Notas
Nueva Zelanda decreta duelo nacional por muerte de 29 mineros
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno neozelandés decretó el miércoles un duelo nacional tras dar por muertos a los 29 mineros que se encontraban desaparecidos en el fondo de una mina desde hacía cinco días, después de registrarse una violenta explosión que terminó con la esperanza de hallarlos con vida.

teara.govt.nz

teara.govt.nz

“Desgraciadamente tengo que anunciar a los neozelandeses que hubo otra explosi√≥n muy fuerte bajo tierra y que (…) nadie sobrevivi√≥”, declar√≥ el comandante de la polic√≠a Gary Knowles, que coordina las operaciones de socorro.

“Todos murieron. Ahora iniciamos la fase de recuperaci√≥n” de los cad√°veres, dijo el responsable de la polic√≠a. “Estaba en la mina cuando esto se produjo y la explosi√≥n fue terrible”, agreg√≥.

Poco despu√©s, el primer ministro John Key, dijo en una conferencia de prensa que Nueva Zelanda viv√≠a una “tragedia nacional” y anunci√≥ que las banderas ser√≠an colocadas a media asta en los edificio p√ļblicos, en se√Īal de duelo.

Los desaparecidos, que ten√≠an entre 17 y 62 a√Īos, eran 24 neozelandeses, dos australianos, dos brit√°nicos y un sudafricano.

Tendencias Ahora