El Injuv presentó la actividad ‘Cine Móvil 2010, el cine más cerca tuyo’, que busca integrar a las comunas más alejadas de la región a la pantalla grande.

La brecha de acceso a la cultura es una realidad que afecta a gran número de la juventud chilena, por esto, el programa “Cine Móvil Injuv”, busca entregar alternativas de recreación y esparcimiento.

Este programa, que es a nivel nacional, se concentrará en las principales regiones afectadas por el terremoto, donde las comunas beneficiadas fueron seleccionadas bajo un criterio de focalización socioeconómico.

Las exhibiciones comenzarán en Coihueco el día 27 de noviembre a las 19:00 horas con la película “Avatar”, y finalizará el 18 de diciembre en Alto Bío-Bío con “Furia de Titanes”. Un total de 15 comunas -entre las que figuran Lebu, Pemuco, Ninhue- serán las beneficiadas con estos ciclos de cine. Rodrigo Sandoval, Director del Injuv regional, dijo esperar una asistencia de 500 espectadores por función.

Los interesados podrán acceder a las entradas en sus respectivos municipios e informarse con más detalles ingresando a la página web www.injuv.cl.