Notas
Carabineros indagar√° √ļltimos d√≠as de choferes de tragedia carretera en Autopista del Sol
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes en el Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros, comandante V√≠ctor Cancino, dijo este mi√©rcoles que se indagar√° sobre los √ļltimos cinco d√≠as de los choferes del bus y cami√≥n que protagonizaron una colisi√≥n en el kil√≥metro 45 de la Autopista del Sol, dejando 20 muertos.

Accidente

Accidente | Rodrigo Pino

As√≠ lo asever√≥ el oficial al referirse a las diligencias que realiza su unidad especializada para establecer la causa precisa de la tragedia carretera, la mayor ocurrida en las √ļltimas dos d√©cadas en la Regi√≥n Metropolitana.

Indicó que se formó un equipo de 12 funcionarios con dedicación exclusiva y habrá un especial énfasis en el conductor del bus, José Luis Abarca Saavedra, pues por alguna razón su máquina se salió de su pista de circulación, destrozó la barrera de contención que separa la vía e impactó frontalmente al camión, guiado por Juan Hernán Ortega, que venía en sentido contrario.

Se indagará qué hizo el día anterior (a la tragedia carretera), si realmente descansó y si estaba afectado de alguna enfermedad.

Cancino precisó que para investigar se tomarán declaraciones a los parientes, colegas de trabajo y amigos. Al mismo tiempo dijo que ya se iniciaron los interrogatorios de los sobrevivientes del bus con la finalidad de determinar qué pudo pasar.

El comandante dijo que también será muy importante el resultado toxicológico del examen efectuado al chofer Abarca.

Tendencias Ahora