El actor de origen haitiano Michael Brea, quien participó de la serie estadounidense ‘Ugly Bety’ -basada en la teleserie colombiana ‘Yo soy Betty, La Fea’- y en el recién estrenado filme ‘Step Up 3D’, fue detenido en Nueva York por presuntamente haber decapitado a su madre con una espada samurái.

Michael Brea en Facebook | Visto en TMZ.com

Michael Brea en Facebook | Visto en TMZ.com

Los hechos, según cuenta la Agencia EFE, se habrían desarrollado esta madrugada en su vivienda ubicada en el barrio de Brooklyn, justo en momentos en que el hombre sostenía una Biblia y recitaba insistentemente algunos de sus pasajes, mientras le pedía a su madre Yannick Brea (55) que se arrepintiera de sus pecados.

De acuerdo a las informaciones preliminares, al llegar al domicilio del sector de Prospect Heights los policías encontraron el cuerpo sin vida y decapitado de Yannick, el que además presentaba diversas puñaladas.

Según expresó Gregory Clare, uno de los vecinos, “Oí cómo él la perseguía por toda la casa y cómo ella gritaba muy alto. Fue entonces cuando mi padre llamó al número de emergencias de la policía”.

Fueron los mismos efectivos quienes comentaron que Brea, de 31 años, se comportó de forma “agresiva” al percatarse de la presencia policial, por lo que tuvieron que reducirlo con ayuda de un arma de electrochoque. Luego, lo llevaron hasta un hospital cercano para que recibiera asistencia psiquiátrica.

El trágico hecho, sin embargo, no deja de llamar la atención ya que vecinos comentan que la familia Brea era compuesta por “personas tranquilas”, e incluso señalan que el actor jamás tuvo indicios en público que pudieran relacionarse con alguna enfermedad psicológica.