Notas
Puerto Montt: Colegio de Profesores catalogó de populistas las propuestas anunciadas por el Gobierno
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los anuncios del presidente Pi√Īera en Educaci√≥n causaron diversas reacciones en el √°mbito local, en la Regi√≥n de los Lagos. El presidente del colegio de profesores lo catalog√≥ como populista y el representante de los decanos de la Universidades estatales se√Īal√≥ no haber sido escuchados.

La anunciada gran reforma educacional en Chile, impulsada y firmada por el presidente Pi√Īera y el ministro Lav√≠n, caus√≥ diversas reacciones en el mundo acad√©mico local.

Por un lado el presidente del Colegio de profesores de la región de los
Lagos, Luis Ampuero, catalogó los anuncios presidenciales como de medidas populistas.

Por su parte, el director de los Departamentos de Educaci√≥n de las universidades adscritas al Consejo de Rectores, Roberto Canales, se√Īal√≥ que tras conversaciones desde el mes de abril, sus propuestas no han sido tomadas en cuenta para esta reforma.

Finalmente, el jefe de Gobierno declaró que esta misión deberá enfrentar muchos obstáculos, y que está seguro que contará con el apoyo de los profesores, de los parlamentarios y de la sociedad en su conjunto,

Consciente de las cr√≠ticas que tendr√° la reforma, Pi√Īera declar√≥ que √©sta se puede mejorar, esperando el aporte de expertos en educaci√≥n, del Colegio de Profesores y de los congresistas.

Tendencias Ahora