para la noche de noche de año nuevo, la administración del Kremlin prepara para sus empleados un baile de disfraces titulado como “Back in the USSR” (regreso a la URSS) en un sanatorio, que será animado por un doble del ex líder soviético Léonid Breznev, informó este lunes un portal oficial en internet.

Brezhnev en 1942

Brezhnev en 1942

Los 350 invitados son esperados el 31 de diciembre en el sanatorio Novye Gorki, en Kliazma (noreste de Moscú), perteneciente a la administración del Kremlin.

El baile, llamado “Back in the USSR” (en inglés en el texto), como la célebre canción de los Beatles, durará hasta las cinco de la mañana, y contará con música que fue famosa en los años soviéticos, hasta la disgregación de la URSS en 1991.

La velada, organizada por funcionarios de la presidencia rusa, incluirá concursos musicales y una lotería, según el informe publicado en el portal oficial de gastos del Estado.

Tras la ruptura con el pasado soviético en los tumultuosos años 90, Rusia conoció en los 2000 ciertos accesos de nostalgia de un pasado idealizado por algunos, o incluso estimulados por las autoridades.