Imagen | rockyflatsgear.com

Imagen | rockyflatsgear.com

Los pasajeros preocupados por los nuevos controles de seguridad que observan su intimidad en Estados Unidos tienen ahora una forma de protegerse: ropa interior que bloquea los rayos X.

Los calzoncillos, calzones y sostenes vendidos por la empresa de Colorado Rocky Flats Gear, tienen una hoja de parra cubriendo los genitales y el fabricante asegura que impide el paso de “las radiaciones naturales y artificiales”.

Eso protege contra cualquier radiación nociva, pero sobre todo la tecnología “asegura la privacidad frente a los escáner médicos o de seguridad”, aseguran los fabricantes que los comercializan.

La Administración para la Seguridad en el Transporte es blanco de crecientes críticas en Estados Unidos a causa de los nuevos escaners instalados en los aeropuertos y que permiten desnudar a los pasajeros. Los viajantes que se oponen son sometidos a una revisación física.

Un hombre que confrontado a esa situación le pidió a un agente que se abstuviera de tocarle los genitales se convirtió en héroe popular al difundirse la escena por youtube.