La municipalidad de Concón a través de la Oficina Comunal Conace Previene, entregó los certificados a 89 monitores de prevención, de los ámbitos de familia, jóvenes y escuela de líderes.

Certificación de monitores

Certificación de monitores

A este evento asistió el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, la encargada Regional del Ámbito Familia y Jóvenes de Conace, Carolina Pérez, el Subcomisario de Carabineros de Concón, Capitán Jaime Zúñiga y los concejales Marcial Ortiz y María Espina.

Entre las personas certificadas hubo alumnos de enseñanza básica y media, apoderados y profesores de los 4 establecimientos municipalizados de la comuna: Escuela Oro Negro, Escuela Irma Salas, Escuela Puente Colmo y Liceo
Politécnico de Concón.

Los monitores de jóvenes han participado en distintos eventos con la comunidad, tales como el Primer Encuentro de Cultura Urbana en Población Vista al Mar; el Primer Encuentro de Diálogos Juveniles, y el Primer encuentro comunal de Centros de alumnos congregando alrededor de 70 adolescentes y jóvenes de Concón.

Al respecto, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, señaló que “con esta acción reconocemos el trabajo desarrollado durante el año por los monitores en los distintos ámbitos de intervención y reafirmamos nuestro compromiso de
seguir luchando para prevenir el consumo de drogas en nuestros niños y jóvenes. Quiero destacar este esfuerzo y el interés demostrado por quienes hoy reciben sus certificados. A ustedes los insto a seguir este compromiso y ayudarnos para que en Concón nuestros niños y jóvenes digan “no a la droga”.