El Superintendente de Valores y Seguros aseguró que se esperaba penas ejemplificadoras, luego que la Fiscalía solicitara formalizar a siete ejecutivos de Falabella y D&S por uso de información privilegiada, en la fallida fusión de las empresas.

Tras conocer la determinación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que solicitó formalizar a los siete ejecutivos de Falabella y D&S ya multados por la Superintendencia de Valores y Seguros, hoy la autoridad de la entidad fiscalizadora, Fernando Coloma, destacó que este procedimiento respaldaba lo ya realizado desde la Superintendencia.

En este sentido, Coloma señaló que esperaba que se determinen penas ejemplificadoras en este caso, ya que en el mercado esta acción de Falabella y D&S, de uso de información privilegiada en su fallida fusión es altamente grave.

Además, el superintendente de la SVS manifestó su preocupación por la demora en la investigación de este tipo de casos, y aseguró que desde la Superintendencia se están haciendo los esfuerzos para que los procesos se puedan acelerar en la medida de lo posible.

Hay que recordar que la Superintendencia de Valores realizó una investigación de transacciones realizadas que comenzaron el 7 de mayo de 2008. Luego de ésta, y de evaluar los impactos de la operación en el mercado la entidad fiscalizadora decidió rechazarla, por lo que esta fusión entre Falabella y D&S no logró concretarse.