Los centros comerciales de Sao Paulo exigen la presentación de antecedentes criminales para los aspirantes a ser contratados como “Papa Noel” para las fiestas navideñas, informó la prensa local este lunes.

“Pedimos los antecedentes criminales de los ‘Papa Noel’ y de los funcionarios temporales. El pedido se intensificó más ahora debido a los crímenes que ocurrieron en los shoppings… pedir el certificado criminal era hábito, pero ahora es una exigencia”, dijo Nislei de Oliveira, coordinadora de marketing de Central Plaza Shopping, de 240 tiendas en Vila Prudente (zona este).

Según el sitio informativo local G1, la ola de robos en centros comerciales llevó a responsables de muchos de ellos a reforzar medidas de seguridad y entre ellas a exigir la presentación de certificado de antecedentes criminales a los aspirantes a disfrazarse de ‘Papa Noel’.

En los últimos meses hubo varios episodios de violencia y asaltos armados a joyerías y comercios de centros comerciales paulistas que obligaron a reforzar las medidas de seguridad.

Un proyecto presentado recientemente en el legislativo paulista pide la instalación obligatoria de puertas electrónicas con detectores de armas en los centros comerciales.