El árbitro internacional argentino Federico Beligoy denunció este martes que el pasado fin de semana un comisario policial intentó sobornarlo por 13.000 pesos (3.250 dólares) para favorecer a un equipo de una liga de fútbol de la provincia de Santa Fe (centro).
“Un comisario me dijo que tenía que hablar de temas de seguridad antes del comienzo del encuentro final (por la Liga Interprovincial de Santa Fe) en la localidad de Cafferata. Luego me dijo que el presidente del club le dijo que había 13.000 pesos para mí si ganaba el club local (el Cafferatense)”, según denunció Beligoy en declaraciones al canal TN.
El árbitro, que habitualmente dirige en la primera división del fútbol argentino, dijo que le respondió que “estaba confundido, totalmente equivocado y que lo iba a denunciar”, como finalmente ocurrió ante la justicia.
El oficial de la policía acusado, cuya identidad no fue difundida, fue separado de su cargo.
El presidente de El Cafferatense, Osvaldo Pierella, negó estar involucrado en el episodio y señaló que “este es un club de pueblo y no se da todos los días que llegue un árbitro internacional como él, así que me sorprende”.
“Somos una institución muy pobre y humilde, que organiza eventos, pide lechones para subsistir. En ningún momento ofrecimos 13 mil pesos. Esa plata para nosotros es como un millón de dólares”, se defendió en declaraciones al canal deportivo TyC Sports.
La Liga Interprovincial está adherida a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y reúne a clubes del sur de la provincia de Santa Fe.