Imagen | Apple

Imagen | Apple

Apple lanzó este lunes la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que añade multitareas, carpetas, una bandeja de entrada unificada e impresión inalámbrica para el iPad.

Apple anunció que el iOS 4.2 para iPad, iPhone y iPad Touch ofrece más de 100 nuevas funciones para estos aparatos de la compañía con sede en Cupertino, California (oeste de Estados Unidos).

El presidente de Apple, Steve Jobs, dijo que el nuevo sistema operativo, que puede descargarse libremente de la tienda de entretenimiento en línea iTunes, “convierte al iPad en un producto totalmente nuevo”.

“El iPad con iOS 4.2 definirá la meta a la que otras tabletas electrónicas aspirarán, pero que sólo algunas pocas, o ninguna, alcanzarán”, dijo Jobs en un comunicado.

Apple se distanció de sus competidores con el lanzamiento del iPad en abril, pero un número de adversarios lanzaron, o están planeando hacerlo, su propia tableta electrónica, como es el caso del surcoreano Samsung y del canadiense Research In Motion, o del fabricante Blackberry.