Entre 100 postulantes, vecinas de población Millaray de Temuco resultaron finalistas de un concurso nacional que impulsa el Ministerio de Vivienda. Los ganadores tendrán como premio conocer experiencias de otros barrios en el extranjero.

Felices se encuentran por estos días 25 vecinas de la Población Millaray que conforman la agrupación “Flor de Mujer”, al ser informadas que se encuentran clasificadas entre las 26 finalistas de un total de 100 participantes, del concurso que realiza a nivel nacional el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa “Buenas Prácticas”.

La etapa final del concurso se efectuará el próximo 27 de noviembre en Santiago, lugar hasta donde llegarán los finalistas con sus respectivos videos y antecedentes, los cuales serán evaluados por un jurado integrado por personalidades de diversos ámbitos.

El nacimiento de la agrupación “Flor de Mujer”, surgió el año 2008 cuando gracias a la inquietud de las vecinas de lograr cosas en común, decidieron solicitar al equipo de recuperación de barrios de la seremi de Vivienda de La Araucanía, quien por esa fecha trabajaba en la población Millaray, apoyó en la creación de un grupo formal que contara con personalidad jurídica.

En conversación con La Radio, la Seremi de Vivienda, Paz Serra señaló la importancia de generar este tipo de conexión entre los vecinos de los barrios.

Finalmente cabe destacar que este grupo ha sido una instancia de solución de problemáticas personales, es así como algunas de ellas asumen este espacio como sanador, generando un espacio de auto ayuda y auto cuidado, el cual les ha otorgado la posibilidad de dar un giro a sus historias de vida.