Notas
Vecinas de Población Millaray de Temuco participan en concurso del Minvu para viajar al extranjero
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre 100 postulantes, vecinas de población Millaray de Temuco resultaron finalistas de un concurso nacional que impulsa el Ministerio de Vivienda. Los ganadores tendrán como premio conocer experiencias de otros barrios en el extranjero.

Felices se encuentran por estos d√≠as 25 vecinas de la Poblaci√≥n Millaray que conforman la agrupaci√≥n ‚ÄúFlor de Mujer‚ÄĚ, al ser informadas que se encuentran clasificadas entre las 26 finalistas de un total de 100 participantes, del concurso que realiza a nivel nacional el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a trav√©s de su Programa ‚ÄúBuenas Pr√°cticas‚ÄĚ.

La etapa final del concurso se efectuará el próximo 27 de noviembre en Santiago, lugar hasta donde llegarán los finalistas con sus respectivos videos y antecedentes, los cuales serán evaluados por un jurado integrado por personalidades de diversos ámbitos.

El nacimiento de la agrupaci√≥n ‚ÄúFlor de Mujer‚ÄĚ, surgi√≥ el a√Īo 2008 cuando gracias a la inquietud de las vecinas de lograr cosas en com√ļn, decidieron solicitar al equipo de recuperaci√≥n de barrios de la seremi de Vivienda de La Araucan√≠a, quien por esa fecha trabajaba en la poblaci√≥n Millaray, apoy√≥ en la creaci√≥n de un grupo formal que contara con personalidad jur√≠dica.

En conversaci√≥n con La Radio, la Seremi de Vivienda, Paz Serra se√Īal√≥ la importancia de generar este tipo de conexi√≥n entre los vecinos de los barrios.

Finalmente cabe destacar que este grupo ha sido una instancia de solución de problemáticas personales, es así como algunas de ellas asumen este espacio como sanador, generando un espacio de auto ayuda y auto cuidado, el cual les ha otorgado la posibilidad de dar un giro a sus historias de vida.

Tendencias Ahora