Navidad se acerca a pasos agigantados y con esta bella fecha llegan también las carreras por un regalo para quienes queremos. Aunque con esto se desvirtúa por completo la idea original de la paz y el amor, no es menos cierto que es una realidad a la que se le deben agregar otros temas como el endeudamiento, los cambios de mercadería post noche buena y tantas cosas más.

Por eso es que en la Región de Los Lagos el Director del Servicio Nacional del Consumidor, Sebastián Fernández, hizo un especial llamado a los clientes y consumidores para que exista un consumo responsable, cotizando el endeudamiento en el que se va a caer sin verificar las tazas de interés u otros factores.

También recomendó un tema que generalmente pasa inadvertido en la vorágine navideña, el rotulado de los juguetes, pues muchas veces sólo preocuparse de este dato previene cualquier mal rato.

Pero quizá lo más importante es que cada consumidor haga valer sus derechos al momento de comprar, pues para ello precisamente está la entidad, para que todos y cada uno de nosotros tenga una buena atención previa y posterior a una compra dijo Fernández.

Sebastián Fernández recalcó que cada consumidor tiene deberes que cumplir, como exigir la boleta al momento de la compra y derechos que debe hacer, respetar como un buen servicio por parte de quien ofrece sus productos.