Notas
Gobernador de Concepción arriba a Chiflón del Diablo y se refiere a desalojo del ingreso a la mina
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de la provincia de Concepción, Carlos González, llegó pasadas las 11:00 horas hasta la mina Chiflón del Diablo de Lota, donde se encuentra una treintena de mujeres realizando una huelga de hambre para exigir puestos de empleo.

La autoridad arrib√≥ al lugar acompa√Īado de los seremis del Trabajo, Alejandro Reyes, y de Gobierno, Francisco Ibieta. En el lugar leyeron un escueto comunicado, donde dieron cuenta que la intervenci√≥n de Carabineros esta ma√Īana, obedeci√≥ a la restituci√≥n administrativa de la superficie en un momumento hist√≥rico, como lo es el Chifl√≥n del Diablo, que pertenece a la Fundaci√≥n Chile de Corfo y que en virtud de esa caracter√≠stica no se pod√≠a hacer algo hasta que el organismo cediera la administraci√≥n.

Carlos González no especificó si traía una respuesta concreta a las huelguistas, pero sí dijo que venía a escuchar sus peticiones.

Por otro lado, las mujeres fueron sometidas a controles médicos por parte de profesionales del Servicio de Salud Concepción.

Tendencias Ahora