Notas
García (RN) anuncia que presidente Piñera visitaría la IX Región para aclarar el Plan Araucanía
Publicado por: Erasmo Tauran
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El diputado RN, René Manuel García, anunció que en las próximas semanas visitaría la región el presidente Sebastián Piñera, para aclarar las dudas sobre el financiamiento que posee el Plan Araucanía.

El congresista criticó a los parlamentarios de oposición, que calificaron como “tongo” el ambicioso Plan Araucanía, asegurando que no existe financiamiento para este proyecto, que pretende levantar los índices de pobreza y cesantía.

Es por eso, que se espera para las próximas semanas la visita del jefe de Estado a la región, para aclarar a la ciudadanía si la promesa de campaña posee financiamiento y que La Araucanía tiene un trato especial.

Por su parte, René Manuel García, aprovechó de responder al diputado DC, René Saffirio, quien lo criticó por acompañar a Piñera a su gira por Asia y no defender en la Cámara el presupuesto para la región.

García, aprovechó de anunciar que el Gobierno ingresará un proyecto de ley, con el objetivo de anular el 7% de cotización en salud para los pensionados del país, respondiendo así dijo, a la promesa de campaña que realizó el mandatario.

Tendencias Ahora