Las autoridades federales estadounidenses se comprometieron a buscar técnicas de seguridad “menos invasivas” en los aeropuertos, dijo el jefe de la seguridad aérea, en medio de una controversia por los registros y cacheos en ese país.

“Acepté examinar cómo se puede hacer este tipo de registro de una forma menos invasiva”, dijo John Pistole, jefe de la Agencia estadounidense de Seguridad en el Transporte (TSA) al canal de televisión Fox News.

“Este fue el pedido y estoy abierto a hacer esto”, dijo Pistole.

La TSA trabajará con otras agencias estadounidense para encontrar “formas menos invasivas que aseguren una alta confiabibilidad en el registro”, dijo Pistole.

Sus declaraciones intervienen en medio de una controversia sobre las nuevas medidas de seguridad de los aeropuertos estadounidenses tras las quejas de los viajeros por las exhaustivas técnicas de cacheo para buscar explosivos y armas.

Las medidas, implementadas este mes, son una alternativa para los pasajeros que no quieren pasar por los escáneres corporales, que revelan demasiado su intimidad y representan un potencial peligro para la salud, según informaron científicos de la Universidad Joh Hopkins de Maryland a la AFP.

Pese a ello, ocho de cada 10 estadounidenses apoya el uso de escáneres de rayos X en aeropuertos, reveló un sondeo publicado el martes previo al fin de semana del día de Acción de Gracias, una fecha clave para el transporte aéreo.