Un grupo de 8 alumnas de la Escuela Diferencial Walter Schmidt de Valdivia viajará este lunes a Santiago, tras ser seleccionados para representar a la región en el primer Encuentro Nacional de Cultura y Educación Artística, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las alumnas forman parte del taller de danza-teatro, perteneciente a los grupos JECD – Jornada Escolar Continua Diurna- , los cuales se imparten hace más de 8 años en el establecimiento, y cuyos porcentaje en logros de los objetivos es de un 100%.

Los talleres dictados por la profesora María Isabel Navarro buscan fortalecer el área corporal y el autoestima de los alumnos con diferentes discapacidades. En esta oportunidad, las alumnas exhibirán la presentación “Volare”.

El encuentro se llevará a cabo entre el 22 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Espacio Matta, de la Municipalidad de la Granja en Santiago, y busca analizar el estado del arte en la educación artística en todos los niveles y áreas de su desarrollo