La agrupación ambientalista de protección “Minga Animal” denunció que en la Municipalidad de Castro no se está cumpliendo con las bases de licitación para la esterilización animal este año.

Fernando Venegas, Secretario de la entidad, señaló que las irregularidades se plasman en una serie de situaciones que se han detectado, agregando que se han presentado antecedentes y documentos que respaldan la denuncia indicando que el municipio licitó a una clínica veterinaria de Puerto Montt, la que no realizó completamente el servicio denuncia Venegas.

Además, el secretario sentenció que el segundo proceso se realizó bajo la misma irregularidad y añadió que incluso un concejal presentará una acción legal por los daños que se le ocasionó a una mascota, por lo que Minga Animal está reuniendo a los afectados para iniciar acciones también.

El ambientalista añadió que solicitaron al Alcalde de Castro Nelson Águila los antecedentes de la situación, sin embargo, y a pesar de haber indicado que lo haría, todavía esperan respuesta de la autoridad comunal.