Notas
Protesta en Concepción por posible construcción de embalse en San Fabián de Alico
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una protesta en el centro de Concepción agrupaciones ciudadanas manifestaron su rechazo a la construcción del embalse Punilla en San Fabián de Alico.

Marcha en el centro de Concepción

Marcha en el centro de Concepción

Acompa√Īados de la agrupaci√≥n Patagonia Sin Represas, decenas de j√≥venes protestaron en el centro penquista. En pleno paseo peatonal los manifestantes entregaron folletos informativos a los transe√ļntes sobre la construcci√≥n del embalse Punilla en San Fabi√°n de Alico, Provincia de √Ďuble.

Recordemos que este proyecto fue aprobado en septiembre, por la Comisión Regional del Medio Ambiente y pese a los beneficios que las autoridades atribuyen a esta inciativa, varias organizaciones ciudadanas están en contra.

Marcela Bustamente, fue una de las personas que protest√≥ en el centro penquista, se√Īal√≥ que se trata de un proyecto innecesario y que s√≥lo beneficiar√° a los agricultores que tienen derecho de agua.

La vocera de la agruapci√≥n que rechaza la construcci√≥n del embalse Punilla, se√Īal√≥ que los d√≠as 26, 27 y 28 noviembre se realizar√°, en San Fabi√°n de Alico, el Festival de Aguas Libres, ocasi√≥n en que entregar√°n informaci√≥n sobre la construcci√≥n del pol√©mico embalse, entre otras actividades.

Tendencias Ahora