Accidente | Franco Méndez

Accidente | Franco Méndez

Una colisión con resultado de volcamiento se registró en la intersección de calles Santiago con Talca en Rahue Bajo.

El accidente se originó luego que, por causas que se investigan, un vehículo del transporte escolar fuera de servicio no respetara el disco ceda el paso dispuesto en calle Santiago, siendo impactado en el costado izquierdo por un automóvil de la locomoción colectiva, lo que en consecuencia provocó el volcamiento.

Al respecto, Egon Lerchundi, conductor del colectivo y quien resultó ileso a raíz de la colisión, entregó a La Radio su versión de los hechos:

Al lugar llegaron rápidamente Carabineros, Bomberos de la Sexta Compañía y la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía.

En el lugar fueron asistidas las dos pasajeras del vehículo de la locomoción colectiva, Sofía Valdivia de cuatro años y su madre Anita Navarro de 36, que venían en la parte anterior del móvil y resultaron con lesiones de carácter leve.

Asimismo, fueron socorridos los dos ocupantes del furgón volcado, que también salvaron con lesiones leves.

Los cuatro lesionados fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Base de Osorno para recibir la atención médica correspondiente.

Si bien se investigan las causas del accidente, el Capitán de la Tercera Comisaría, Patricio Meza, manifestó que -aparentemente- una falla mecánica del furgón habría desencadenado la colisión:

A raíz del impacto, se vio interrumpido el tránsito vehicular y los conductores se vieron obligados a utilizar rutas alternativas como las calles Concepción e Iquique.

En tanto, los antecedentes de este hecho fueron dispuestos a la Fiscalía Local.