El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, fue nombrado este sábado nuevo presidente de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU), reunida en México con representación de 114 países, informó la alcaldía de Ciudad de México.

Kadir Topbas | Wikipedia

Kadir Topbas | Wikipedia

El alcalde París, Bertrand Delanoë, asumirá la presidencia honoraria de la CGLU, añadió el informe.

Los nombramientos se dieron en la clausura de la tercera cumbre mundial de la asociación, celebrada desde el jueves en la capital mexicana con la participación de unos 3.000 alcaldes, legisladores y funcionarios de más de 1.000 ciudades, localidades y comunas de 114 países.

Los jefes políticos locales y regionales decidieron “nombrar a Kadir Topbas, alcalde de Estambúl, nuevo presidente de CGLU”, explicó la alcaldía capitalina en su página web.

En la clausura también se decidió que el presidente saliente de la CGLU, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, asuma la presidencia honoraria de la unión.

Además se designó a Rabat como sede del cuarto congreso mundial de la CGLU en 2013.

Los jefes políticos también encargaron al alcalde anfitrión, Marcelo Ebrard, que traslade un pacto de alcaldes contra el cambio climático, que se firmará el domingo, a la cumbre de la ONU sobre el clima de Cancún (este), que tendrá lugar desde el 29 de noviembre.