Notas
El alcalde de Estambul es elegido como el nuevo presidente de la Unión Mundial de Ciudades
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, fue nombrado este sábado nuevo presidente de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU), reunida en México con representación de 114 países, informó la alcaldía de Ciudad de México.

Kadir Topbas | Wikipedia

Kadir Topbas | Wikipedia

El alcalde Par√≠s, Bertrand Delano√ę, asumir√° la presidencia honoraria de la CGLU, a√Īadi√≥ el informe.

Los nombramientos se dieron en la clausura de la tercera cumbre mundial de la asociación, celebrada desde el jueves en la capital mexicana con la participación de unos 3.000 alcaldes, legisladores y funcionarios de más de 1.000 ciudades, localidades y comunas de 114 países.

Los jefes pol√≠ticos locales y regionales decidieron “nombrar a Kadir Topbas, alcalde de Estamb√ļl, nuevo presidente de CGLU”, explic√≥ la alcald√≠a capitalina en su p√°gina web.

En la clausura tambi√©n se decidi√≥ que el presidente saliente de la CGLU, el alcalde de Par√≠s, Bertrand Delano√ę, asuma la presidencia honoraria de la uni√≥n.

Además se designó a Rabat como sede del cuarto congreso mundial de la CGLU en 2013.

Los jefes pol√≠ticos tambi√©n encargaron al alcalde anfitri√≥n, Marcelo Ebrard, que traslade un pacto de alcaldes contra el cambio clim√°tico, que se firmar√° el domingo, a la cumbre de la ONU sobre el clima de Canc√ļn (este), que tendr√° lugar desde el 29 de noviembre.

Tendencias Ahora