Con una serie de actividades Quintero se está preparando para la celebración de los 145 años de vida. La comuna fue creada el 24 de noviembre de 1865 cuando el Presidente José Joaquín Pérez dictó el decreto del Puerto Mayor de Quintero.

Es así como esta tarde se desarrollará la Gala de las Escuelas Deportivas Municipales, en donde más de 800 alumnos mostrarán sus destrezas en distintas disciplinas en escena a partir de las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal. Así lo explicó Jorge Reyes, encargado municipal de Deportes.

El miércoles 24 de noviembre comienza la 2º Feria de Estilos Saludables que organiza la Oficina Comunal de Junaeb, en donde reunirá a 10 colegios en una variada muestra en la Plaza del Deportista.

Ese mismo día será la inauguración de la inédita escultura del artista Dionel Salinas: un buzo gigante en fierro de 1.400 kilos y 4 metros de altura, que dará la bienvenida a Quintero; y por la tarde, desde las 18.00, autoridades locales encabezadas por el alcalde José Varas y el Concejo Municipal, darán partida a la ceremonia oficial de estos 145 años de vida.

Las celebraciones se extenderá hasta el lunes 29 de noviembre.