Manchester United venció 2-0 al Wigan con un tanto final del mexicano Javier Hernández, este sábado en la 14ª jornada de la liga inglesa de fútbol, y dio alcance en la tabla al líder Chelsea, que cayó sorprendentemente 1-0 en su desplazamiento a Birmingham.

Con estos resultados, los dos primeros de la tabla quedan igualados a 28 puntos, aunque los londinenses aún conservan la primera plaza, por una mejor diferencia de goles (+19 contra +13).

En Old Trafford, el United sumó los tres puntos en un partido incómodo ante un equipo de la zona baja como el Wigan (18º), ante el que se adelantó al borde del descanso por medio del francés Patrice Evra (45) y que sólo pudo decidir en la recta final, cuando ‘Chicharito’ firmó el segundo en el 77.

Mientras, el Chelsea se estrellaba en el césped del Birmingham (1-0), que queda duodécimo y se aleja de los puestos del descenso, con un temprano tanto en contra de Lee Bowyer en el minuto 17.

El revés del líder minimizó los efectos para el Arsenal de su derrota previa en el derbi de la capital contra el Tottenham (3-2), con lo que los ‘Gunners’ bajan al tercer lugar, ahora a dos puntos de Chelsea y Manchester United, aunque con la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad.

El triunfo del Tottenham puso fin a diecisiete años de sequía en los que el equipo no conseguía vencer al vecino Arsenal, desde el ya lejano 1993.

En esta ocasión, todo parecía a favor de los hombres de Arsène Wenger, que se pusieron en la primera mitad con 2-0 a favor tras los tantos del francés Samir Nasri (9) el marroquí Marouane Chamakh (27), pero los ‘Spurs’ remontaron en la segunda gracias al galés Gareth Bale (50), el holandés Rafael Van der Vaart (67 de penal) y el definitivo del francés Younes Kaboul (86).