Reichstag | Wikipedia

Reichstag | Wikipedia

Al Qaida y grupos allegados a esta red prepararían un atentado contra el Reichstag, sede del parlamento alemán en Berlín, afirmó el semanario alemán Der Spiegel que aparece el lunes.

La policía de investigaciones criminales alemana (BKA) y el ministerio del Interior no pudieron ser contactados para comentar el artículo del periódico, generalmente bien informado sobre temas de seguridad.

Sobre la base de fuentes policiales, la revista escribe que “los terroristas quieren tomar rehenes y provocar una matanza”. La BKA fue contactada varias veces por teléfono por un militante islamista, actualmente en el extranjero, que afirma querer dejar la organización de la que forma parte.

Según Der Spiegel, las informaciones llevaron al ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, a advertir a la población del peligro creciente de atentados islamistas en territorio alemán.

Hace dos semanas, el ministro también habría sido advertido por la policía federal estadounidense (FBI) de un posible atentado de un grupo chiita indio, que habría firmado un pacto con Al Qaida y querría “enviar a dos terroristas a Alemania”, afirma Der Spiegel.