Notas
Proyecto que elimina la larga distancia nacional en llamadas avanza en el Senado
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su satisfacción mostró el diputado UDI Javier Hernández, luego que el Senado aprobara y despachara a ley, el proyecto que elimina la larga distancia nacional en la telefonía del país.

Seg√ļn explic√≥ el parlamentario osornino y tal como ha informado La Radio, con esto ‚Äúse eliminar√° el cargo por llamar a otras ciudades a contar del segundo semestre del a√Īo 2011 de manera gradual”.

En concreto, esto significará que llamar por teléfono entre Osorno y las regiones vecinas ya no tendrá un precio larga distancia, sino que costará lo mismo que una llamada local y en una segunda etapa posterior, todo Chile será llamada local.

El diputado Javier Hernández agregó que el principal beneficio para los usuarios que verán disminuidas es que tarifas telefónicas, pensando principalmente en las familias, en quienes tiene a sus hijos en otras ciudades del país, pero también en las Pymes, donde siempre será bienvenida una disminución de costos.

El parlamentario explicó que la nueva ley reduce de 24 a 13 las zonas primarias, fusionando distintas comunas como una sola zona local.

Tendencias Ahora