Notas
OTAN abre una cumbre clave centrada en estrategia de salida de Afganist√°n
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los líderes de la OTAN abrieron este viernes en Lisboa una cumbre de dos días en la que fijarán una estrategia de salida para Afganistán con la vista puesta en 2014, sentarán las bases de un sistema antimisiles para Europa y redefinirán las prioridades de la organización.

“Vamos a tomar decisiones que definir√°n el futuro de nuestra Alianza”, declar√≥ el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Los 28 líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prevén adoptar el sábado una hoja de ruta para traspasar entre 2011 y 2014 a las fuerzas afganas las tareas de seguridad en el país, actualmente en manos de unos 140.000 militares extranjeros.

Justo despu√©s del inicio de la cumbre, la Alianza Atl√°ntica ten√≠a previsto debatir la creaci√≥n de un sistema de defensa antimisiles en Europa, al que invitar√° a Mosc√ļ a unirse en un encuentro paralelo el s√°bado con el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

La OTAN prev√© adem√°s adoptar un nuevo “concepto estrat√©gico” que reemplazar√° el anterior de 1999 y fijar√° sus prioridades para la pr√≥xima d√©cada, adapt√°ndose a las nuevas amenazas como el terrorismo global o los ciberataques

Tendencias Ahora