Con 10 detenidos, 20 millones de pesos en dinero en efectivo y autos de lujo avaluados en 250 millones de pesos, terminan operativos de la Fiscalía Metropolitana Sur y la Policía de Investigaciones, que además, desbarataron una red familiar de narcotráfico.

El operativo se concretó con allanamientos en la comuna de El Bosque, Las Condes y Vitacura, donde fueron detenidos tanto los líderes de la organización como sus proveedores, soldados y vendedores del producto ilegal.

En este caso los narcotraficantes detenidos escapan a la lógica tradicional de la zona sur de la capital, ya que si bien mantuvieron sus negocios informales en este sector, decidieron trasladarse a vivir a la zona oriente, donde además mantenían una oficina de fachada, según lo explicó el fiscal jefe Alejandro Peña.

Entre los detenidos se encuentra Manuel Martínez, alias “el mono Martínez” su esposa Mariela Gutiérrez y el ciudadano peruano Alberto Taica, proveedor de la droga.

Los imputados serán formalizados mañana sábado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y posiblemente asociación ilícita. Además el Ministerio Público indaga una posible red de protección.