Con 4 detenidos, uno de ellos herido a bala, terminó el asalto a una vivienda de la comuna de Pudahuel. Específicamente, el suceso se desarrolló en la Villa Las Casas cuando un matrimonio y sus dos hijos llegaban hasta su hogar.

En ese momento, fueron abordados por al menos 5 personas que los obligaron a ingresar al inmueble y los encerraron en el segundo piso, de modo de llevarse varios objetos de valor.

La situación fue advertida por vecinos de los afectados, quienes rápidamente llamaron a Carabineros. Los efectivos llegaron al lugar a los pocos minutos e iniciaron una persecución por las calles locales que incluyó algunos disparos.

Producto de ello, 4 personas fueron detenidas -incluidos dos menores de edad- y uno de los sujetos fue impactado por una bala en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hasta el centro asistencial más próximo. Mientras, los otros 3 se encuentran en una unidad policial a la espera de ser formalizados.

La Radio conversó con Paulina Martínez, una de las víctimas del asalto, quien relató que los individuos actuaron de forma bastante violenta:

Actualmente, Carabineros se encuentra tras los pasos de al menos otras dos personas que habrían participado de esta banda y que lograron evadir el cerco policial.