El diputado René Alinco desistió de su renuncia al PPD tras el episodio en que se vio envuelto al ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo la influencia del alcohol.

Alinco

Imagen: BCN.cl

El diputado Alinco tenía contemplado concurrir ayer al Servicio Electoral para formalizar su renuncia al partido, pero revocó su decisión por la nueva polémica en que está involucrado.

La madrugada del jueves, el parlamentario fue sorprendido conduciendo presuntamente bajo la influencia del alcohol, negándose a que se le practicara la alcoholemia, lo que obligó a la fiscalía a abrir una investigación y que su caso sea analizado por la comisión de ética de la Cámara Baja.

Si bien el discurso público del PPD es que Alinco echó pie atrás a su dimisión porque fue convencido de no hacerlo por las gestiones del senador Guido Girardi, fuentes de La Radio confirmaron que el verdadero motivo fue la incómoda posición en que quedó tras el incidentes de antes de ayer. Su defensa ante la justicia será asumida por el abogado Samuel Donoso, quien es el secretario general del partido.

El jefe de la bancada de senador del PPD, Jaime Quintana, dijo que el diputado Alinco enfrenta una situación compleja y deberá enfrentar a los tribunales.

Mientras, los diputados socialistas Sergio Aguiló y Fidel Espinoza, denunciaron una campaña de ensañamiento del poder legislativo contra René Alinco.

Los legisladores puntualizaron que la conducta de éste es injustificable, pero cuestionaron que el presidente de la comisión de ética de la Cámara Baja, el también PPD, Marco Antonio Núñez, lo lleve a esa instancia.

El diputado Espinoza acusó un doble estándar de éste porque no siguió la misma política contra la diputada de la UDI Claudia Nogueira, investigada por fraude al fisco. Crítica que también hizo a la fiscalía, que pedirá el desafuero de Alinco.

Junto con los requerimientos de la comisión de ética de la Cámara Baja y de la fiscalía de la Región de Valparaíso, Alinco enfrentará Tribunal Supremo del PPD, instancia a la cual fue pasado por la mesa directiva de la colectividad.