Notas
Alinco desiste de renunciar al PPD tras posible conducción en estado de ebriedad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado René Alinco desistió de su renuncia al PPD tras el episodio en que se vio envuelto al ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo la influencia del alcohol.

Alinco

Imagen: BCN.cl

El diputado Alinco tenía contemplado concurrir ayer al Servicio Electoral para formalizar su renuncia al partido, pero revocó su decisión por la nueva polémica en que está involucrado.

La madrugada del jueves, el parlamentario fue sorprendido conduciendo presuntamente bajo la influencia del alcohol, negándose a que se le practicara la alcoholemia, lo que obligó a la fiscalía a abrir una investigación y que su caso sea analizado por la comisión de ética de la Cámara Baja.

Si bien el discurso p√ļblico del PPD es que Alinco ech√≥ pie atr√°s a su dimisi√≥n porque fue convencido de no hacerlo por las gestiones del senador Guido Girardi, fuentes de La Radio confirmaron que el verdadero motivo fue la inc√≥moda posici√≥n en que qued√≥ tras el incidentes de antes de ayer. Su defensa ante la justicia ser√° asumida por el abogado Samuel Donoso, quien es el secretario general del partido.

El jefe de la bancada de senador del PPD, Jaime Quintana, dijo que el diputado Alinco enfrenta una situación compleja y deberá enfrentar a los tribunales.

Mientras, los diputados socialistas Sergio Aguil√≥ y Fidel Espinoza, denunciaron una campa√Īa de ensa√Īamiento del poder legislativo contra Ren√© Alinco.

Los legisladores puntualizaron que la conducta de √©ste es injustificable, pero cuestionaron que el presidente de la comisi√≥n de √©tica de la C√°mara Baja, el tambi√©n PPD, Marco Antonio N√ļ√Īez, lo lleve a esa instancia.

El diputado Espinoza acusó un doble estándar de éste porque no siguió la misma política contra la diputada de la UDI Claudia Nogueira, investigada por fraude al fisco. Crítica que también hizo a la fiscalía, que pedirá el desafuero de Alinco.

Junto con los requerimientos de la comisión de ética de la Cámara Baja y de la fiscalía de la Región de Valparaíso, Alinco enfrentará Tribunal Supremo del PPD, instancia a la cual fue pasado por la mesa directiva de la colectividad.

Tendencias Ahora