Una áspera polémica se desató entre el diputado Gabriel Ascencio (DC) y el Seremi de Justicia de Los Lagos, luego que éste señalara que el parlamentario se aprovecha del dolor ajeno. Por su parte, el legislador señaló que el Seremi tiene su cargo sólo por ser el esposo de una diputada.

Todo comenzó cuando Gabriel Ascencio señaló que era una falta de respeto a las víctimas de 3 fallecidos en un incendio en la Isla Chulín, archipiélago de Chiloé, pues a casi un mes de ocurrida la trageida no se entregan los cuerpos por las pericias que se realizan en el Instituto Médico Legal de Santiago.

Esto fue retrucado por el Seremi Marcos Velásquez señalando que Ascencio -por su profesion- debería conocer los protocolos que deben seguirse en este tipo de casos y añadiendo que lo que hace el parlamentario es aprovechar el dolor ajeno para tener tribuna.

Estos dichos provocaron la reacción inmediata de Gabriel Ascencio, quien desde Valparaíso señaló que el Seremi de Los Lagos debiera preocuparse de su trabajo, el que por lo demás, lo tiene gracias a su vínculo con la diputada UDI Marisol Turres.

El diputado sentenció que la respuesta del Seremi es un ataque personal, un claro ejemplo – dijo – de cómo se está gobernando por parte de los que hablaron de un nuevo estilo.