Notas
Rally: ‚ÄúChaleco‚ÄĚ L√≥pez y Sodexo firman alianza para Dakar 2011
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto nacional Francisco López y Sodexo, proveedor oficial de la alimentación en el Rally Dakar, anunciaron una alianza a partir de la prueba de 2011, a iniciarse el próximo 1 de enero.

La compa√Ī√≠a se agrega como uno de los auspiciadores de la principal carta chilena y que la versi√≥n pasada se subi√≥ al podio en el tercer lugar.

El deportista aprovech√≥ la ocasi√≥n para reconocer a Sodexo por sumarse como una de sus auspiciadores: “Ellos me permiten estar en la elite del motociclismo mundial. Por eso quiero saludar a Sodexo, compa√Ī√≠a que me estar√° apoyando durante todo el 2011″.

El anuncio se dio a conocer en el marco de una cita en el Club de Polo San Crist√≥bal, donde se mont√≥ un verdadero Bivouac, r√©plica de lo se ver√° en la dura competencia, para analizar la importancia de una adecuada nutrici√≥n e hidrataci√≥n en el desempe√Īo deportivo en circuitos tan exigentes y extremos como el Dakar.

El mismo “Chaleco” L√≥pez se√Īal√≥ la importancia que reviste para √©l una adecuada alimentaci√≥n, antes y durante una carrera, como las del Rally Argentina-Chile.

“Cuando estoy inactivo trato de no comer mucho, ya que te sientes pesado y eso te produce sue√Īo. Me preocupo de alimentarme bien para producir energ√≠a y rendir al 100%. Consumo productos ricos en carbohidratos y prote√≠nas, adem√°s de suficiente l√≠quido, lo que me permite estar casi 8 horas arriba de la moto, en condiciones muy adversas”, enfatiz√≥.

La directora general de Sodexo Chile, Janet Awad, por su lado, manifest√≥ que “estamos muy orgullosos y contentos de participar por tercer a√Īo consecutivo en el Dakar, acompa√Īando a la ASO y a los pilotos en esta haza√Īa. Gracias a esto hemos sabido cumplir y transformarnos en un socio estrat√©gico para el Dakar y dar respuesta a las necesidades que un evento de estas caracter√≠sticas y envergadura requiere”.

Para lograr cumplir con éxito el desafío geográfico y operativo que significará el Dakar 2011 en su parte alimenticia, habrá tres caravanas compuestas por 6 camiones para el traslado de las cocinas. Además se utilizará un camión largo refrigerado/congelado por bivouac, salvo Arica y Copiapó donde serán dos. Asimismo se dispondrá de un camión refrigerado adicional por bivouac para el enfriamiento de las bebidas.

Tendencias Ahora