Notas
Pescadores de Mehuín viajaron a Valparaíso para analizar proyecto que regula la pesca artesanal
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores artesanales de Mehuín se reunieron con sus pares en Valparaíso para analizar el anteproyecto de ley que busca regular la actividad pesquera artesanal.

La actividad en la que particip√≥ el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, permiti√≥ conocer la opini√≥n de los dirigentes nacionales y evaluar las eventuales modificaciones antes del ingreso del proyecto al Parlamento, en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

Hugo Arancibia, presidente del organismo, se√Īal√≥ que entre otros puntos, fueron vistas las medidas administrativas para la regionalizaci√≥n, buscando incorporar criterios por los cuales se pueden asignar cuotas desde el punto de vista de temporada y zonas, permitiendo mejorar con ello la sustentabilidad.

Joaquín Vargas, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Mehuín expresó que la instancia sirvió para conocer cada uno de los problemas que enfrentan los pescadores, especialmente lo que dice relación con la pesca blanca que llevan adelante los cerqueros y que iría en desmedro de los artesanales.

Cabe indicar que el anteproyecto de ley considera, entre otras medidas, la diferencia de regulación entre armadores de botes y lanchas, la prohibición de ingreso a la primera milla de los lancheros, la obligatoriedad en el uso de posicionadores satelitales para los armadores de lanchas y se incorporará la pesquería multiespecie para los botes.

Tendencias Ahora