Chile venció merecidamente por 2-0 a Uruguay, en un partido amistoso marcado pro ser el último del argentino Marcelo Bielsa como entrenador de la Roja, ya que aseguró que no seguirá como DT de la Selección con la nueva directiva de la asociación del fútbol chileno.

anfp.cl

anfp.cl

Uruguay jugó con fuerza, luchó hasta el final y fue al choque, lo que le costó tres amonestados y un expulsado, el volante Walter Gargano a los 41 minutos, mientras que Chile controló mejor el balón, dominó a la visita y llegó repetidamente al área celeste.

“Creo que Chile jugó mejor que Uruguay, nosotros estuvimos lejos de nuestros niveles normales”, dijo el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, quien se mostró incómodo con el resultado.

El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador y uno de los goleadores del Mundial de Sudáfrica-2010, tuvo en esta oportunidad una discreta actuación, al igual que su compañero de ofensiva Luis Suárez.

Imágenes televisivas mostraban al saliente presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, muy emocionado y con los ojos humedecidos. Bielsa, saludó a las tribunas y les regaló una sonrisa, aunque se mantuvo sereno.

Durante el partido, desde las tribunas se escuchaba el ‘Olé, Olé Olé, Bielsa, Bielsa’. En el entretiempo el ex mundialista chileno Iván Zamorano, dijo que “Bielsa se lo merece, ha prestigiado el fútbol chileno y el cariño se refleja en este estadio”. Jugadores e hinchas esperan que el rosarino reconsidere su decisión.

El volante Rodrigo Millar reconoció tras el partido que hablar con Bielsa, pero no para pedirle que siguiera al mando de la Roja, sino para agradecerle su apoyo y confianza, a lo que el rosarino replicó dándoles las gracias pro cumplir y respetar sus decisiones.

Cientos de hinchas llegaron al estadio vistiendo camisetas negras, en señal de luto por la partida del argentino. Aunque inicialmente se anunció una protesta en la cual los asistentes bajarían sus pantalones para protestar contra la nueva directiva del fútbol chileno, ello no ocurrió.

Bielsa es considerado un ídolo en nuestro país tras llevar a la ‘Roja’ al Mundial de Sudáfrica-2010, tras 12 años de ausencia en una Copa del Mundo, y pese a que fue eliminada por Brasil en octavos de final.