El alcalde de Hualpén Marcelo Rivera confirmó a La Radio que los pagos para los empresarios que trabajaron en tareas de limpieza tras el terremoto recibirían sus pagos con fondos liberados desde el Gobierno.

Cuando han transcurrido casi 9 meses del terremoto y tsunami del 27 de febrero, los pequeños empresarios, principalmente dueños de camiones que prestaron sus servicios a los municipios en labores de limpieza, aún no reciben sus pagos.

Pero hoy el alcalde de Hualpén informó que por lo menos a su municipio estarían llegando ya estos dineros y que paulatinamente deberían llegar a las demás comunas.

El edil señaló que se trata de un decreto que estaría firmado por el ministro del Interior, donde se especifica que los 103 millones de pesos que el municipio declaró como servicios contratados entre el 27 de febrero al 27 de marzo, estarían siendo depositados.

Advirtió eso sí, que este pago no incluiría el IVA por dichas contrataciones, lo que espera se resuelva a la brevedad, pensando que se trata de un descuido.

Rivera destacó finalmente el trabajo de los municipios, parlamentarios y los propios empresarios para que el Gobierno cediera a estas deudas.