Notas
Alcalde de Hualpén anuncia que el Gobierno estaría cancelando las deudas por trabajos post terremoto
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Hualpén Marcelo Rivera confirmó a La Radio que los pagos para los empresarios que trabajaron en tareas de limpieza tras el terremoto recibirían sus pagos con fondos liberados desde el Gobierno.

Cuando han transcurrido casi 9 meses del terremoto y tsunami del 27 de febrero, los peque√Īos empresarios, principalmente due√Īos de camiones que prestaron sus servicios a los municipios en labores de limpieza, a√ļn no reciben sus pagos.

Pero hoy el alcalde de Hualpén informó que por lo menos a su municipio estarían llegando ya estos dineros y que paulatinamente deberían llegar a las demás comunas.

El edil se√Īal√≥ que se trata de un decreto que estar√≠a firmado por el ministro del Interior, donde se especifica que los 103 millones de pesos que el municipio declar√≥ como servicios contratados entre el 27 de febrero al 27 de marzo, estar√≠an siendo depositados.

Advirtió eso sí, que este pago no incluiría el IVA por dichas contrataciones, lo que espera se resuelva a la brevedad, pensando que se trata de un descuido.

Rivera destacó finalmente el trabajo de los municipios, parlamentarios y los propios empresarios para que el Gobierno cediera a estas deudas.

Tendencias Ahora