Fuentes de La Radio confirmaron que el diputado René Alinco tiene tomada la decisión de renunciar a su militancia al PPD, la que haría efectiva antes de completar esta semana.

El Parlamentario pondrá fin a una larga historia de desencuentros con su colectividad, lo que hace un tiempo le ha llevado a tener conversaciones para ingresar al partido progresista, PRO, de Marco Enríquez-Ominami.

Incluso, Alinco pretendía dimitir al PPD el pasado lunes, pero imprevistos de última hora le hicieron dilatar su decisión.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami lo definió como un congresista de una audacia mayor, a quien lo une una decena de combates comunes.

Además agregó que las puertas del progresismo no es que estén abiertas, no hay puertas, aquí entra a quien le dé la gana y por tanto siempre que alguien pueda aportar lo consideraremos bienvenido, finalizó el ex abanderado presidencial.

En tanto, el jefe de la bancada de diputados del PPD Ramón Farias, dijo que espera que Alinco no concrete su dimisión, porque advirtió que el legislador empezará a navegar en solitario.