Notas
Este viernes se abrir√° para tr√°nsito vehicular la cuesta Santa Teresa en Puerto Montt
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Imagen: Mauricio Baeza

El viernes 19 de noviembre a las 10:30 de la ma√Īana se abrir√° oficialmente al transito vehicular la esperada cuesta Santa Teresa.

Así lo indico el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sergio Feres, quien manifestó que ésta cuesta se iba a abrir el pasado mes de mayo, pero en esa fecha hubo una solicitud específica de la Secretaría Ministerial al Serviu para que la consultora viniera y viera en terreno como se estaba entregando la obra, de ahí en adelante se hicieron trabajos de reforzamiento de los taludes y protecciones de aguas lluvias, tendientes a dar mayor seguridad a los usuarios.

Imagen: Mauricio Baeza

El contrato con la empresa vence hoy 16 de noviembre pero la apertura oficial al tránsito vehicular se hará el día viernes con la presencia de autoridades quienes harán una caminata por la cuesta.

La nueva obra tiene tres v√≠as desde avenida Presidente Iba√Īez hasta Padre Harter, de las cuales 2 ser√°n de bajada y una de subida entre las 7 y las 10 de la ma√Īana, adem√°s cuenta con escaleras, anfiteatro y v√≠as de acceso a las viviendas que est√°n a un costado de la cuesta, se recomienda respetar los horarios y conducir con precauci√≥n por la nueva v√≠a.

Imagen: Mauricio Baeza

Tendencias Ahora