Una serie de manifestaciones, como llevar poleras y globos negros para expresar el descontento con la nueva directiva de la ANFP, encabezada por Jorge Segovia, se han dispuesto a través de Internet para llevar a cabo en el encuentro que disputará esta noche la selección chilena ante su similar de Uruguay y que marca el último partido que dirigirá Marcelo Bielsa.

Con respecto a la seguridad en el recinto, y seguridad especial para los nuevos dirigentes de la ANFP en caso de asistir al estadio, el coronel Jorge Fernández de la prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros manifestó que no ha sido requerido ningún dispositivo especial, salvo las medidas tradicionales para este tipo de encuentros.

Además, agregó que la hinchada puede asistir tranquila a disfrutar del encuentro, ya que habrán carabineros dispuestos en cada uno de los puntos al interior y exterior del Estadio Monumental.

En caso de producirse algún inconveniente, personal de intervención de las Fuerzas Especiales estarán atentos para controlar cualquier problema y resguardar la seguridad de los asistentes.

Por último, el coronel Fernández agregó que no existen problemas con el ingreso de poleras negras al recinto. En cuanto a los globos, estos deben llevarse para ser inflados dentro del estadio, con el fin de prevenir el ingreso de globos con helio, elemento prohibido para este tipo de eventos. Lo mismo ocurre con las velas.