El alcalde de Temuco propuso una millonaria inversión para retener aquellos médicos que prestan servicio en el sistema de salud primaria, en los distintos consultorios de la comuna. En la actualidad existen 12 cargos de médico vacantes, lo que evidentemente perjudica el nivel de atención a los usuarios.

Miguel Becker dijo que la administración municipal, consciente de la importancia que la salud tiene para la comunidad, ha hecho un esfuerzo con el objetivo de asegurar la presencia de médicos en los consultorios dependientes del municipio local.

Para estos efectos, señaló el doctor Hans Opperman, y como resultado de ahorros logrados en el ejercicio presupuestario 2010, se contará con la suma de 80 millones de pesos que el alcalde propondrá al concejo comunal para que sean destinados durante el año 2011 al pago de un bono que incentive a los médicos a postular a los cargos disponibles en los consultorios, así como premiar su asistencia, puntualidad y compromiso con el modelo de salud familiar.

El doctor Opermann, hizo presente que contando con financiamiento para 50 profesionales médicos, actualmente existen 12 cargos vacantes para dichos profesionales, agregando que con el bono propuesto que puede llegar a los 200 mil pesos mensuales, esperan poder entusiasmar a estos profesionales para que se inserten en el sistema de salud primaria, es decir, en los consultorios municipales, para de esta manera, poder brindar una atención como la merece la comunidad temuquense.