La seremi de Vivienda de La Araucanía, Paz Serra, justificó la considerable rebaja de los subsidios para la clase media y mejoramiento térmico de las viviendas en el Presupuesto 2011, indicando que todos los esfuerzos de la cartera están en el Fondo Solidario de Vivienda II o clase media emergente.

Luego que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2011 para Vivienda por un total de 1.272 millones de pesos, muchas dudas generó el recorte realizado en los subsidios para la clase media, desde 42 mil millones de pesos a 22 mil millones, y en el DS 40: desde 40 mil millones a 21 mil millones de pesos.

Paz Serra indicó que con esta rebaja se busca equiparar la entrega de beneficios a todos los sectores, señalando que para el Fondo Solidario de Vivienda II o clase media emergente se incrementó desde 3.500 millones de pesos a 35 mil millones.

Sin embargo, el punto más delicado es la rebaja de 3 mil millones de pesos a los subsidios de aislamiento térmico para viviendas sociales, a pesar del compromiso que existía para combatir la contaminación del aire en Temuco y Padre las Casas.

Serra señaló que se rebajó este punto, debido a que se pretende la proyección de la construcción de viviendas térmicas, pero que comenzarán recién en el año 2012.

Estos anuncios los realizó en el marco de la entrega de más de 1.200 subsidios de reconstrucción a más de 14 comunas de La Araucanía.