El presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con su par de la República Popular de China, Hu Jintao, a quien le propuso un acuerdo de colaboración y diálogo en materia de Derechos Humanos en ese país.

Piñera y Hu Jintao

Piñera y Hu Jintao | Fotopresidencia.cl

En esa línea, el mandatario aseguró que se acordó establecer un mecanismo de diálogo y colaboración, que tomará lugar en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tanto en Ginebra como Nueva York.

Además, Piñera aseguró que otra de las metas en las relaciones de ambos países es profundizar los acuerdos de libre comercio en la zona del Asia Pacífico, así como también tratar temas como el calentamiento global y reformas al sistema financiero internacional y a la ONU.

Durante esta jornada, el gobernante participó también del seminario sobre oportunidades de inversión en Chile, donde se instó a inversionistas chinos a aumentar su participación en el mercado del país, argumentando que éste va “en la correcta dirección”.

Por otro lado, tras la misma actividad, el ministro de Minería, Laurence Golborne, expresó que desea que el gigante asiático aumente su participación en este rubro.