Notas
Presidente Pi√Īera aborda DDHH en reuni√≥n con Hu Jintao y propone comisi√≥n
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ este martes con su par de la Rep√ļblica Popular de China, Hu Jintao, a quien le propuso un acuerdo de colaboraci√≥n y di√°logo en materia de Derechos Humanos en ese pa√≠s.

Pi√Īera y Hu Jintao

Pi√Īera y Hu Jintao | Fotopresidencia.cl

En esa línea, el mandatario aseguró que se acordó establecer un mecanismo de diálogo y colaboración, que tomará lugar en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tanto en Ginebra como Nueva York.

Adem√°s, Pi√Īera asegur√≥ que otra de las metas en las relaciones de ambos pa√≠ses es profundizar los acuerdos de libre comercio en la zona del Asia Pac√≠fico, as√≠ como tambi√©n tratar temas como el calentamiento global y reformas al sistema financiero internacional y a la ONU.

Durante esta jornada, el gobernante particip√≥ tambi√©n del seminario sobre oportunidades de inversi√≥n en Chile, donde se inst√≥ a inversionistas chinos a aumentar su participaci√≥n en el mercado del pa√≠s, argumentando que √©ste va “en la correcta direcci√≥n”.

Por otro lado, tras la misma actividad, el ministro de Minería, Laurence Golborne, expresó que desea que el gigante asiático aumente su participación en este rubro.

Tendencias Ahora