Notas
Familias del campamento Las Camelias de Puerto Montt podrían ser desalojadas por proyecto municipal
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las familias del campamento Las Camelias del sector Mirasol de Puerto Montt podrían ser erradicadas en el corto plazo, luego que el municipio presentara un proyecto de construcción de un complejo deportivo en ese lugar.

Imagen de Crónicas del Sur

Imagen de Crónicas del Sur

Intensas son las reuniones entre el municipio, el Serviu y los dirigentes del campamento Las Camelias, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el futuro de las familias que allí viven.

Esto porque el municipio presento al Serviu un proyecto de construcción de un complejo deportivo y cultural en el mismo lugar donde hoy cientos de familias viven en condiciones deplorables.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se√Īal√≥ que las familias que viven en el campamento no ser√°n abandonadas, sino que por medio del Serviu ser√°n reubicadas en otros terrenos.

Son cerca de 1.000 las familias que viven actualmente en campamentos o zonas irregulares de la comuna, las que fueron encuestadas por el municipio y cuyos resultados serán entregados al Ministerio de Vivienda para dar una solución rápida a su problema habitacional.

Tendencias Ahora