Notas
Diputados UDI ponen en duda votación interna para elegir al nuevo presidente de la Cámara Baja 2011
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados gremialistas pusieron en duda la realizaci√≥n de la votaci√≥n interna, prevista para ma√Īana, para elegir al nuevo Presidente de la C√°mara Baja, en el cupo que les corresponde para el 2011. Esto, a menos de 24 horas de instalar la urna.

www.camara.cl

www.camara.cl

Mientras que la competencia, que se prev√© re√Īida, ya tiene sus primeros votos emitidos desde el extranjero y diputados se√Īalaron que esperan que el PRI respete los acuerdos empe√Īados para lograr llenar la vacante.

A un día de tomar la decisión, los diputados UDI se preparan para elegir al nuevo Presidente de la Cámara Baja, cupo que le corresponde al gremialismo para el 2011.

Y a pesar de las negociaciones internas, que se llevaron a cabo desde antes del Consejo Ampliado, a principios de este mes, los principales candidatos, José Antonio Kast y Patricio Melero, siguen en carrera.

Aun con todos los preparativos, el diputado Giovanni Calderón puso en duda la realización de la votación para elegir a la carta que propondrán en marzo.

Mientras que el diputado Ignacio Urrutia descartó que la votación haya sido empujada por la negativa de Kast, a llegar a un acuerdo con Melero.

Recordemos que en esta línea, la Coalición por el Cambio llegó a un acuerdo con el Partido Regionalista Independiente para presidir la Cámara Baja durante el 2011.

Pacto que resultó polémico en su momento, por el desmarque de la Concertación y posterior inclusión del Partido Radical en el acuerdo, hecho desmedido por la misma mesa de oposición.

Se dice al interior del partido que la contienda ser√° tan re√Īida, que los diputados que se encuentran en el extranjero, como Gustavo Hasb√ļn, ya emitieron su voto. As√≠ lo ratific√≥ el diputado Edmundo Eluchans.

Eluchans, quien recientemente baj√≥ su candidatura a la presidencia de la C√°mara Baja, se√Īal√≥ que mantiene una preferencia por uno de los dos candidatos actuales, la que no ser√° revelada, ya que -a su juicio- no corresponde en este escenario.

Tendencias Ahora