Notas
Twitter estrena temas locales (Trending Topics) para Chile, Argentina, México y Venezuela
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Vía ClaudioCSP en Twitter

Vía ClaudioCSP en Twitter

Para los tuiteros chilenos que encabezaron una “revoluci√≥n” para conseguir temas locales (trending topics), su sue√Īo podr√≠a estar a punto de convertirse en realidad.

Vía Hugo Pérez en Twitter

Vía Hugo Pérez en Twitter

Esto porque tras la notificación a La Radio de varios usuarios a través de la red social, comprobamos que Twitter ya tiene disponible una opción que permite a los tuiteros chilenos ver los temas más populares en discusión, restringidos exclusivamente para nuestro país.

La opción había comprometido ser evaluada por el propio cofundador de la red social, Biz Stone, luego que una verdadera avalancha de usuarios demandara tener un índice local mediante la etiqueta #ChileWantsLocalTrends en mayo pasado.

Si esta opción se vuelve permanente, Chile se uniría a Brasil en Latinoamérica en tener su propio círculo de conversación, junto Argentina, México y Venezuela, que también están estrenando esta posibilidad.

Seg√ļn las √ļltimas informaciones, esta opci√≥n podr√≠a estar siendo activada gradualmente de forma experimental como acostumbra hacer la compa√Ī√≠a, sin embargo a√ļn no hay una versi√≥n oficial en el blog de la empresa.

Usuarios a través de nuestro Facebook (irónicamente) nos reportaron un método para obtener los trending topics para Chile si no los ves de forma automática: cerrar tu sesión de Twitter (log out) y luego iniciar sesión nuevamente. De regreso, contarás con todas las opciones locales incluída la de nuestro país, algo que comprobamos en 3 cuentas diferentes.

Tendencias Ahora