Contar su historia, lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial por la persecución y asesinato de millones de judíos, es el objetivo de uno de los sobrevientes del holocausto, quien llegó a Concepción para compartir su experiencia, entregando un mensaje de fuerza y esperanza a los estudiantes de la zona.

Auschwitz

Auschwitz

Sobrevivió al campo de exterminió nazi Auschwitz-Birkenau y ha recorrido decenas de países para contar su historia y lo que vivió durante el holocausto. David Feuerstein llegó a Concepción para compartir su experiencia con estudiantes de la zona.

En su brazo, permanece el número que le fue tatuado para identificarlo como prisionero en el campo de concentración, el 160.023 y en su memoria esta el imborrable recuerdo de lo que vivó en Auschwitz, para él una herida que aún sangra.

Los padres y hermanos de este hombre de 85 años, que milograsamente salvó con vida para cumplir su promesa y contar al mundo lo que allí sucedió, no tuvieron la misma suerte que él y murieron en campos de exterminio.

David Feuerstein ha recorrido varios países de Europa y Sudamérica, siempre entregando un mensaje para las nuevas generaciones.

Este hombre está radicado en nuestro país y es el Presidente de la Sociedad Chilena para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del holocausto, donde unos 6 millones de judíos murieron en los campos de concentración Nazi.