Notas
Sobreviviente del holocausto cuenta su dramática historia a estudiantes de Concepción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contar su historia, lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial por la persecución y asesinato de millones de judíos, es el objetivo de uno de los sobrevientes del holocausto, quien llegó a Concepción para compartir su experiencia, entregando un mensaje de fuerza y esperanza a los estudiantes de la zona.

Auschwitz

Auschwitz

Sobrevivió al campo de exterminió nazi Auschwitz-Birkenau y ha recorrido decenas de países para contar su historia y lo que vivió durante el holocausto. David Feuerstein llegó a Concepción para compartir su experiencia con estudiantes de la zona.

En su brazo, permanece el n√ļmero que le fue tatuado para identificarlo como prisionero en el campo de concentraci√≥n, el 160.023 y en su memoria esta el imborrable recuerdo de lo que viv√≥ en Auschwitz, para √©l una herida que a√ļn sangra.

Los padres y hermanos de este hombre de 85 a√Īos, que milograsamente salv√≥ con vida para cumplir su promesa y contar al mundo lo que all√≠ sucedi√≥, no tuvieron la misma suerte que √©l y murieron en campos de exterminio.

David Feuerstein ha recorrido varios países de Europa y Sudamérica, siempre entregando un mensaje para las nuevas generaciones.

Este hombre está radicado en nuestro país y es el Presidente de la Sociedad Chilena para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del holocausto, donde unos 6 millones de judíos murieron en los campos de concentración Nazi.

Tendencias Ahora