Notas
Parlamentarios reciben inquietudes de discapacitados de la Región del Bío-Bío
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de que los discapacitados den a conocer sus inquietudes y carencias, se realizó el primer Congreso Regional de la Discapacidad en Concepción, donde expuso el abogado y diputado Hugo Gutiérrez, defensor de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Discapacitados de las provincias de Arauco y Concepción, se dieron cita en el primer Congreso Regional de Discapacitados en Concepción, instancia que contó con la presencia de los diputados Sergio Bobadilla (UDI) y Hugo Gutiérrez (PC).

El parlamentario Gutiérrez expuso sobre la discriminación y la Ley 20.422 alusiva a la discapacidad, además escuchó y respondió las inquietudes de los asistentes, que luego se llevarán al Parlamento para evaluar y desarrollar nuevas herramientas que amparen la mejor calidad de vida de todo tipo de discapacitados.

Las personas con capacidad especial, sufren día a día por las dificultades que se les presentan y porque no existen las adaptaciones para ellos en las calles ni en las micros y tampoco en el ámbito educacional.

Al respecto, el diputado Sergio Bobadilla, destac√≥ su trabajo para que las personas con limitaci√≥n visual sean considerados. En ese sentido, este a√Īo, se implementar√° la PSU en sistema braile.

En el marco de la pr√≥xima realizaci√≥n de la Telet√≥n, a los discapacitados les preocupa que sus necesidades y falencias sea un tema trascendente, m√°s all√° de dos d√≠as al a√Īo y se realicen las reformas que garanticen una mejor calidad de vida. As√≠ lo se√Īal√≥ Leonidas Pe√Īa, concejal de Curanilahue.

Conocer a fondo la ley 20,422 es de suma importancia para que los discapacitados hagan sus propuestas y para que esta ley sea realmente operativa para ellos, tanto en materia de discriminación como de adaptación.

Tendencias Ahora