Notas
Obispos celebran 100ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso del mediod√≠a se inici√≥ con una eucarist√≠a -que fue presidida por el obispo de Valpara√≠so y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monse√Īor Gonzalo Duarte- la 100¬™ Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, la que se llevar√° a cabo hasta el 19 de noviembre en la Casa de Retiros de Punta de Tralca.

La presencia de los obispos eméritos y demás invitados especiales se extenderá hasta el miércoles. A partir de entonces, los obispos en ejercicio continuarán su análisis y discernimiento de diversos asuntos.

No se descarta ning√ļn asunto que pueda ser debatido, no s√≥lo en el aspecto pastoral sino tambi√©n respecto a los temas de abuso, donde se han visto involucrados algunos sacerdotes, como es el caso de Fernando Karadima.

En la ocasi√≥n de comenz√≥ a analizar el futuro del obispo Alejandro Goic en el cargo de la Conferencia Episcopal y es muy probable que s√≥lo el viernes los sacerdotes voten si contin√ļa o si es reemplazado por alguno de los otros sacerdotes.

Alejandro Goic se refirió a los abusos sexuales cometidos por Karadima, dijo que la Iglesia condena todo este tipo de delitos pero también pero no sólo por la víctima, sino también por el victimario.

Tendencias Ahora