Notas
Más de 1.000 millones de pesos deberán invertirse para reparar 6 ascensores de Valparaíso
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Phil Whitehouse (CC)

Imagen: Phil Whitehouse (CC)

Un balance de la Municipalidad de Valparaíso arroja un monto estimado de más de 1.000 millones de pesos para proyectos de arquitectura y reparación de 5 ascensores de la ciudad.

Los dineros provenientes del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso y del Banco Interamericano de Desarrollo se invertirán, en su mayoría, para la rehabilitación integral los elevadores Reina Victoria, San Agustín, El Peral, Barón, y Polanco.

De acuerdo al informe, para el ascensor San Agustín se derivarán más de 600 millones de pesos con el objetivo de reparar las estaciones superior e inferior, mientras que para el Barón, se destinarán alrededor de 468 millones. En tanto, los montos estimados de las obras para el proyecto de intervención de la estación intermedia y cabinas del ascensor Polanco se estiman en 120 millones.

La cifra desciende para los elevadores El Peral y Reina Victoria, en los que se invertirán 70 millones de pesos por concepto de reparaciones mecánicas y eléctricas, así como la recuperación de estaciones y carros, respectivamente.

Pedro Pablo Chadwick, director de los ascensores de Valparaíso, declaró que la urgencia del proyecto recae mayormente en los funiculares afectados, por lo mismo se explica la menor inversión en ascensores como El Peral.

Chadwick no descart√≥ la construcci√≥n de una nueva m√°quina en el sector donde se ubica el inexistente ascensor Las Ca√Īas, con lo que se completar√≠a parte del plan ideado por la casa consistorial de reparar y rescatar 6 elevadores de la ciudad puerto.

Tendencias Ahora