El anuncio de Apple

El anuncio de Apple

Apple informó durante esta jornada que mañana hará un anuncio sobre su tienda de música y videos en línea iTunes.

Alrededor de las 15:00 GMT (12:00 horas en Chile) el fabricante de los reproductores de música iPod, los teléfonos multifunción iPhone y las tabletas electrónicas iPad presentará una “excitante” buena nueva sobre la tienda, según indicó en su página web.

Incluso, para crear un halo de misterio, Apple fue más allá al catalogar este martes 16 de noviembre como “otro día… pero será uno que nunca olvidarás”, lo que produjo que tanto fanáticos como gente del mundo tecnológico se hicieran grandes expectativas.

Pero ¿De qué hablará el CEO de Apple, Steve Jobs, durante esta cita? de acuerdo al sitio Appcraver, se barajan las siguientes opciones:

1.- Muchos blogueros y periodistas han especulado que el anuncio se relacionará con la compra que la empresa hizo el año pasado del sitio de música Lala.com

2.- Probablemente, se tratará de un servicio basado en la “nube” que les dará a los usuarios la posibilidad de entrar a su librería musical de iTunes, además de otros archivos de entretenimiento web por medio de los dispositivos Apple -agrupados bajo el término ‘iDevices’ por la prensa-.

3.- También, se ha dicho que el anuncio tiene relación con uno de los productos y características que la compañía estaría próxima a estrenar como, por ejemplo, el catálogo musical de Los Beatles o la sincronización de iTunes con los iDevices.

4.- Algunos sitios han señalado la posibilidad de que se trate más sobre aplicaciones de iTunes y no de música. Podría relacionarse con la disponibilidad de algunas aplicaciones de Apple TV o incluso con el estreno de la ya anunciada Mac App Store.

5.- Por último, se ha dicho que Apple podría lanzar anticipadamente el sistema iOS 4.2, sin embargo, es la alternativa menos probable ya que el mensaje dispuesto en su página web habla directamente de “anuncios de iTunes”.

Cabe recordar que la última versión de la tienda musical fue iTunes 10, la cual se lanzó en septiembre pasado junto con Ping: una red social orientada a la música.

Ésta última se puede descargar gratuitamente en iTunes y permite a los usuarios ver fotos y videos de artistas, además de recibir información sobre fechas de conciertos, entre otras cosas.