Cerca de 500 familias de la localidad de Labranza, solicitan participar del proyecto del gobierno para el año 2011, que condonaría parte de la deuda hipotecaria de sus viviendas, asegurando que también quieren participar del beneficio, que se entregaría sólo a familias de escasos recursos.

En una conferencia de prensa fueron varios los vecinos de Labranza, quienes manifestaron su malestar por continuar pagando altos dividendos, que en algunos casos la tasa incluso supera el 10%, a pesar que en la actualidad la banca entrega créditos hipotecarios menores al 4%.

Luis Ojeda, dirigente de la Villa Conavicoop, calificó la situación como injusta.

El senador Eugenio Tuma, quien acompañó a los vecinos, aseguró que son cerca de 10 mil las familias en la región que necesitan la condonación de sus deudas y para postular al beneficio, deben tener al día sus pagos.

Frente a esto el parlamentario gestionó ante BancoEstado la paralización de los procesos judiciales y remates a los que se verían afectados los deudores, ya que sólo podrán acogerse los propietarios que están al día en sus deudas.